Las ONG’s mas fiables de España

La Organización de las Naciones Unidas ha creado su ‘Top 85’ de las ONG más fiables para formar alianzas con empresas.Es una guía de organizaciones civiles de todo el mundo creada por la ONU que ha sido presentada en Ginebra ante más de 700 empresas.

Dentro de la lista se encuentran dos ONG españolas:

  -Fundación Exit:

En el año 2.000 un grupo de empresarios comprometidos y algunas de las entidades más representativas en el trabajo social, fundaron esta entidad con el objetivo de insertar sociolaboralmente a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

En la actualidad estan trabajando en colaboración con otras entidades para ofrecer el dispositivo Exit con una oferta más amplia de proyectos donde el joven pueda prepararse para entrar en el mundo laboral.

 
  -Fundación Carmen Pardo-Valcarce:

Trabajan por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad

Su sueño es que no sea muy lejano el día en el que nos llevemos las manos a la cabeza al recordar los tiempos en los que no creíamos en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual. Al igual que hoy nos las llevamos al recordar los días en los que no se veía el potencial de las mujeres para el empleo, o la convivencia entre distintas razas o un sinfín de prejuicios que se han ido dejando atrás a medida que el mundo se ha hecho mejor.
¡Y queremos participar en que así siga siendo!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: